IIC de JAPÓN

Informe del IIC de JAPÓN

Los días 1 y 2 junio de 2013, la ITF de Japón celebró el Curso de Instructor Internacional Nº 83 en Tokio. Fue el primer IIC en Japón después de la reforma de la ITF. Contó con la asistencia de 80 participantes, entre ellos 2 Maestros, 20 instructores y 50 cinturones negros que vinieron de diferentes áreas de Japón, así como de Finlandia, Malasia, Singapur y EE.UU. Este IIC consistió en muchas partes que cubrieron todos los aspectos del Taekwon-Do ITF.

   

El sábado por la mañana fueron presentaron los miembros del Comité Técnico de la ITF: los Grandes Maestros Héctor Marano, Willem Jacob Bos y Ung Kim Lan. Después de realizar la entrada en calor, los participantes se integraron en el curso con una gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, las formas, la lucha a pasos, la lucha libre, las técnicas de defensa personal así como otros numerosos aspectos del Taekwon-Do.     

En la noche los asistentes se unieron al banquete del IIC, que se celebró en el restaurante japonés tradicional, situado cerca de la sede del curso.

El domingo, los participantes aprendieron los diferentes elementos de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas y técnicas prácticas de la lucha. Desde 4º Dan en adelante recibieron un entrenamiento extra en la mañana con el GM Héctor Marano. 

El primer IIC en Japón fue cerrado por el estímulo dado por los Grandes Maestros y con la realización de las fotografías en grupo.

ITF-JAPON

Presidente / Nobuhiko Tadaoka

Jefe director / Seong-Deok Kim

Secretario General / Genji Kishi

 

Autor: gmb
Fecha: 2013-06-03 04:45:00
Numero de lecturas: 2870
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos