UCRANIA - SEMINARIO DE LA ITF DIRIGIDO POR GM WIM BOS

UCRANIA - SEMINARIO DE LA ITF DIRIGIDO POR GM WIM BOS

El 9 de noviembre de 2013 en Kiev, Ucrania, se celebró el cuarto Seminario Nacional de Taekwon-Do. Por primera vez llegó en una  visita de dos días el Director de la International Taekwon-Do Federation, el Gran Maestro Wim Bos, 9º Dan (Italia). El programa de la visita suponía estudiar el trabajo de la All-Ukcranian Taekwon-Do Union como representante oficial de la International Taekwon-Do Federation en Ucrania, la evaluación de las habilidades de los entrenadores de la AUTU y la realización de un seminario técnico.

En el seminario participaron atletas de Volyn, Dnipropetrovsk, Zaporizhzhya, Ivano-Frankivsk, la Ciudad de Kiev, Kirovograd, Crimea, Lviv, Sevastopol, Kharkiv, Rivne y centros Chernivtsi de la AUTU. También asistieron al seminario deportistas de Rusia, Georgia, Moldavia e Italia. En total participaron del evento deportivo 108 atletas procedentes de 5 países europeos. El seminario reunió a deportistas de todos los grupos de edad: niños, jóvenes y adultos.

                             

El Gran Maestro Wim Bos dirigió el seminario con su propio método. El programa del seminario constaba de tres partes: técnicas básicas, técnicas de combate y la parte teórica (la filosofía del Taekwon-Do). El asistente fue su alumno, el entrenador en jefe del equipo nacional de Italia Leandro Iagher, 6º Dan.

GM Wim Bos y su hijo Timothy Bos

En el sentido práctico de la confirmación de la filosofía del Taekwon-Do como una forma de vida en armonía de cuerpo y alma, el Gran Maestro Wim Bos por ejemplo, demostró su preparación física. Todos los presentes se convencieron que a pesar de su respetable edad, el Gran Maestro se encuentra en excelente forma física y buen humor. Esto fue lo que les  requirió el GM Wim Bos a todos los entrenadores de Ucrania.

 

GM Wim Bos y Oleg Solovey - Aplicación de una técnica de formas

Para Ucrania este seminario fue significativo por otra razón ya que en el gimnasio también entrenaron cuatro actuales campeones del mundo 2013, Katya Solovey e Ivan Grischuk (Ucrania), Timothy Bos (Italia) y Ekaterina Kozlachkova (Rusia). - Por primera vez nuestros atletas tuvieron la oportunidad de la comunicación en directo y el aprendizaje en un equipo de Taekwon-Do con estrellas de clase mundial -, dijo el director técnico de la selección nacional de Ucrania Oleg Solovey.

 GM Wim Bos - Oleg y Katya Solovey

En la ceremonia de clausura el Gran Maestro Wim Bos resaltó la atmósfera positiva que hubo en el seminario, el ansia de los atletas por nuevos conocimientos y su deseo de crecer. El Gran Maestro agradeció a la AUTU por la disciplina y el alto nivel de organización del evento. Después del seminario todos los participantes recibieron certificados con el autógrafo del Gran Maestro Wim Bos.

Estoy satisfecho con la organización de la de All-Ukrainian Taekwon-Do Union, con el nivel de las habilidades de los entrenadores y estudiantes ucranianos - dijo el director de la ITF Gran Maestro Wim Bos. - Lo más importante es que vi en los atletas de Ucrania un gran deseo de desarrollo, el deseo del liderazgo de la AUTU para crear las condiciones adecuadas no sólo para el logro de los resultados deportivos y lo más importante el desarrollo de las personalidades. Ucrania tiene potencial – añadido el Gran Maestro Wim Bos.

         

Tiempo de descanso con GM Wim Bos - Oleg Solovey - Leandro Iagher y Timothy Bos

Al final de la parte oficial de la visita nuestros huéspedes fueron invitados a una visita guiada por los lugares históricos y culturales de la capital de Ucrania.

Presidente de la AUTU,

Valentyn Zorba

 

Autor: gmb
Fecha: 2013-11-13 14:14:00
Numero de lecturas: 1953
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos