El Presidente de la ITF visita Cuba

El Presidente de la ITF visita Cuba

 

Una delegación de la ITF encabezada por su Presidente GM Pablo Trajtenberg acompañado por el Maestro Rubén Marchini 8º Dan y por Fernando Castro 6º Dan estuvo en la isla de Cuba del 19 al 23 de noviembre.

En dicha oportunidad visitaron la ciudad de Camaguei asistiendo a distintos gimnasios donde observaron cómo se desarrolla la actividad en el País. Fueron recibidos con una exhibición de practicantes de distintas provincias que demostraron un excelente nivel.

Este llamado a la ITF provino del Instructor Eugenio Villafranca, quien es un antiguo practicante del estilo ITF en Cuba, (él se separo del Instructor Reina quien estaba alineado con el GM Choi) para lo cual organizo un seminario de 12 horas que la delegación de la ITF dictó durante 3 días y que contó con la participación de aproximadamente 30 Cinturones Negros.

Sobre el nivel técnico se puede decir que si bien necesita algunos ajustes está en manos de practicantes apasionados con una muy buena condición física y que poco a poco tendrán un excelente desarrollo, ellos también organizaron un banquete con regalos tradicionales en el marco de un excelente protocolo. Durante la visita se tuvo la oportunidad de publicitar la ITF lo que incluyó una entrevista para la televisión.

Podemos decir que se ha sumado un nuevo país a la ITF que si bien carece de los recursos económicos de otros países posee un potencial humano y de calidad digno de tener en cuenta.

 


Autor: S Ryan
Fecha: 2013-11-29 23:18:00
Numero de lecturas: 1831
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos