UNA GRAN CAMPEONA SE RETIRA

La Gran Campeona, la Sra. Katya Solovey de Ucrania se ha retirado oficialmente de la competición. Nosotros, la comunidad de la ITF, quisiéramos aprovechar esta oportunidad para reconocer a esta gran campeona que termina la competición como una de las grandes de todos los tiempos del Taekwon-Do ITF. Estamos seguros de que va a seguir participando en el futuro en la ITF como una gran entrenadora. Por favor, lea el maravilloso tributo a continuación de su entrenador, el Sr. Oleg Solovey.

 

Katya Solovey termina oficialmente su carrera deportiva! Ella dejó el deporte siendo invencible! A lo largo de su carrera ella realizó alrededor de 500 peleas de Taekwon -Do y de kickboxing.

Ella comenzó a practicar TKD a la edad de 16 años, pero antes había estado tomando clases de baile deportivo, atletismo profesional y natación, es por eso que aprendió muy rápidamente los secretos de TKD. Un año más tarde ganó su primera competencia. En 1998 se certificó para 1º Dan. En 1999 dio a luz a su hijo Vitaly y medio año después de esto, ganó el campeonato nacional de Ucrania.

En 2001 participó del Campeonato Mundial en Riccione, Italia. Ella ganó dos peleas y perdió en la tercera. En el período de 2001 a 2002 vivimos en Italia y tuvimos la suerte de estudiar con el Gran Maestro Wim Bos, él se convirtió en un padre para nosotros y nos abrió la puerta al TKD.

En 2003 por primera vez Katya ganó el Campeonato Europeo y desde entonces nunca ha perdido en los campeonatos Europeos. En 2007 ganó el Campeonato Mundial en Canadá. En 2007 comenzó a practicar kickboxing de la WAKO. Desde el año 2005 paralelamente se inicio en el boxeo, fue dos veces medallista de los campeonatos nacionales de boxeo.

En 2009 ganó el Campeonato del Mundo WAKO y desde entonces no ha perdido ni una sola pelea en kickboxing de light-contact. El secreto del éxito de Katya es el trabajo duro, nunca faltó a un entrenamiento, siempre da el 100 % en el proceso de entrenamiento, durante las pelea siempre me escuchó. Para mí, como entrenador, es fácil trabajar con ella durante la lucha, siempre hizo lo que yo le estaba diciendo. Cuando Katya va a cualquier competición, va sólo para llegar al primer lugar. Su credo: "Si tiene que ser, que sea sólo la primera."

su récord profesional :

2 veces campeona Mundial de la ITF

9 veces campeona Europea de la ITF

2 veces campeona de la Copa del Mundo de la ITF

2 veces campeona de la Copa Europea de la ITF

3 veces campeona Mundial de la WAKO

2 veces campeona Europea de la WAKO

4 veces campeona de la Copa del Mundo de la WAKO

Copa del Mundo WAKO 2012 mejor luchadora light-contact

 


 

Autor: S Ryan
Fecha: 2013-12-27 18:24:00
Numero de lecturas: 1951
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos