Informe del Abierto de Cork de la ITA

El 14º Abierto de  Cork de la ITA tuvo lugar en el Estadio Neptune de la ciudad de Cork durante los días 15 y 16 de febrero. El torneo contó con la participación de 620 competidores de 35 clubes de Irlanda, Escocia y Alemania

El 14º Abierto de  Cork de la ITA tuvo lugar en el Estadio Neptune de la ciudad de Cork durante los días 15 y 16 de febrero. El torneo contó con la participación de 620 competidores de 35 clubes de Irlanda, Escocia y Alemania compitiendo durante los 2 días incluyendo a muchos competidores de la Selección Nacional de Irlanda del Campeonato Mundial del año pasado, incluyendo al Campeón del Mundo de Adultos Dylan Fitzgibbon, los Campeones del Mundo Juveniles Ellen Ince y Dylan Murphy, así como muchos otros medallistas y experimentados competidores internacionales.

El sábado fue el día para los cadetes (14 a 17 años) y adultos, que compitieron en formas, lucha, técnica especial y técnica de poder. La jornada comenzó puntualmente a las 10 a.m. en los 4 rings. Hubo un muy alto nivel en todas las categorías incluidas las formas de 4 a 6º Dan donde Stephen Ryan enfrentó a Hong Looi en la final con actuaciones impresionantes de Moon Moo, en esta ocasión el Sr. Ryan se llevó el Oro.

Al igual que con todos los torneos de la ITA, las categorías de lucha de cinturones negros se llevaron a cabo utilizando un sistema de agrupación y recalificación donde los competidores luchan con todos los demás de su categoría. Esto hizo que algunas luchas fueran de alta calidad y muy competitivas. Rostik Ivanchuk se llevó el oro en la categoría de lucha adultos en -57kg, mientras que Lucas Woods, Dylan Fitzgibbon y Richard Forde se llevaron el oro en las categorías -70, 78 y 85kg respectivamente. En las divisiones femeninas Katy Laffan, Sarah Lehane y Sarah Barry obtuvieron el primer lugar en sus categorías.

Los mejores competidores adultos del torneo fueron Eddie Dillon (2 de Oro y 1 de Plata) y Katy Laffan (1 Oro, 2 de Plata), mientras que los mejores competidores juveniles totales fueron otorgados a Maeve Magee (2 Oros) y Dylan Murphy (1 Oro, 2 de Plata)

El domingo hubo un nivel muy alto en el estadio en los menores de 13 años en la competencia de formas, lucha y técnica especial a través de ocho rings. Se vieron las notables actuaciones del día de Eve Ince de Killester y Cian Barrett de ITA Cork que se llevaron dos medallas de oro cada uno, mientras que Ciara Fitzsimons de IMAA y Liam Kervick de Waterford ambos ganaron el oro triple al tener el primer lugar en formas, lucha y técnica especial!

En general, el Abierto de Cork 2014 resultó ser un torneo muy exitoso, por los organizadores, los competidores y espectadores por igual. Expresamos nuestra gratitud a la comisión del torneo ITA, la Sra. Laura Ryan, el Sr. Mark Buckley, el Maestro Pat Barry y el Sr. Stephen Ryan por su trabajo en la preparación del torneo y por el fin de semana del Abierto de Cork. Ahora esperamos por nuestro próximo torneo, el Abierto de Dublín, que tendrá lugar en Dublín en abril próximo


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-02-18 14:44:00
Numero de lecturas: 1323
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos