Abierto de Dublín de la ITA Informe

El Abierto de Dublín de la ITA 2014 tuvo lugar en el National Basketball Arena de Dublín el fin de semana del 5 y 6 de abril. El torneo estuvo compuesto por 621 competidores procedentes de Irlanda, Noruega, Escocia, Canadá, República Checa e Italia. El torneo comenzó el sábado con los competidores de 14 - 17 años y los adultos compitiendo a través de 6 cuadriláteros en formas, lucha, técnica especial y rotura de poder. Hubo un muy alto nivel con muchos campeones Mundiales y Europeos y competidores ya reconocidos, entre ellos Hong Looi, Louise McCagh, Luke Woods, Stephen Ryan, Gilles Brown y Dylan Fitzgibbon

La competición se llevó a cabo de una manera muy profesional, al inicio del día cada competidor recibía un adhesivo con su categoría, cuadrilátero y la hora de inicio en la competencia, cada cuadrilátero funcionó con el sistema de puntuación electrónica, aumentando la eficiencia del evento y haciéndolo más emocionante para los espectadores. Las secciones de lucha se realizaron con un sistema de pool y recalificación, lo que significa que cada competidor tenía un número de rounds, a partir de ser eliminados del sorteo principal entraban a otro sorteo donde competían por el bronce. El nivel de competición fue muy alto, con muchos atletas de primer nivel que participaron en cada división, lo que hizo un excelente torneo que fue muy entretenido para los espectadores y todos los involucrados. Los mejores competidores totales (overalls) cinturones negros fueron otorgados a:

     Mejor Competidor Total Adulto Masculino: Eddie Dillon
     Mejor Competidora Total Adulta Femenina: No hubo Premio (ya que        empataron muchas competidoras)
     Mejor Cadete Masculino: Michael McRoberts, de Escocia
     Mejor Cadete Femenina: Anne-Marie Torsney y Marthe Klungerbo

El domingo fue el día para los competidores de 13 años y menores de esa edad. Como siempre hubo un nivel muy alto en las formas, lucha y en las secciones de técnicas especiales. La competencia se llevó a cabo en 8 cuadriláteros con más de 60 árbitros y oficiales presentes. Hubo fantásticos desempeños de muchos competidores, incluyendo a Leah Ring, Isabel Lehane, Fionn Hagon, Finn Martin, Eve Ince y Cian Ince, todos ellos ganadores de 2 Medallas de oro en el evento.

Dublín 2014 fue el más grande hasta la fecha, con la mayor participación de competidores internacionales. Se debe expresar gratitud al comité de torneos de la ITA, la Sra. Laura Ryan, el Sr. Mark Buckley, el Maestro Pat Barry, el Sr. Stephen Ryan y el organizador del evento el Sr. Stephen Cooley por su trabajo en la preparación previa del torneo y durante el fin de semana del Abierto de Dublín. También nos gustaría dar las gracias a nuestros amigos de otros países por ayudarnos a que éste haya sido un gran torneo y esperamos darles la bienvenida a todos nuevamente a Irlanda en un futuro próximo. El próximo torneo de la ITA es la 15º Copa de Irlanda  que tendrá lugar en la Universidad de Limerick, el 15 y 16 de noviembre La información se puede encontrar haciendo click en el siguiente link: (Information can be found here).


Mejores Diez Equipos en el Abierto de Dublín de la ITA 2014

 

Club

Puntos

1

IMMA

97

2

Newlands TKD

73

3

Blanchardstown TKD

67

4

NTN Team Central Norway

64

5

Cork ITA

56

6

TKD Club Brno ITF

50

7

NTN Team East Norway

47

8

Killester

41

9

Quin TKD

31

10

Cork Taekwon-Do

28 

Fotos click aquí: Photos
Resultados Totales click aquí: Full Results

Informe realizado por el Sr. Carl Smullen, IV Dan, Oficial PR de la ITA.


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-04-08 12:15:00
Numero de lecturas: 745
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos