Seminarios de la ITF y Campeonato en Bishkek, Kirguistán, del 18 al 27 de abril de 2014

La decisión de organizar varios seminarios en Bishkek (Capital de Kirguistán) ya había sido tomada en octubre de 2013 en la reunión de la Comisión Directiva de la ITF y fue anunciada en la Reunión de Asia, luego  del Congreso de la ITF. Así que participar, sobre todo para los países de Asia Central, fue una excelente oportunidad

El IIC Nº 91 de la ITF realizado desde el 18 hasta el 20 abril fue el primero en la joven historia en Kirguistán luego del fallecimiento de nuestro amado fundador el General Choi Hong-Hi.

La decisión de organizar varios seminarios en Bishkek (Capital de Kirguistán) ya había sido tomada en octubre de 2013 en la reunión de la Comisión Directiva de la ITF y fue anunciada en la Reunión de Asia, luego  del Congreso de la ITF. Así que participar, sobre todo para los países de Asia Central, fue una excelente oportunidad.

El IIC Nº 91 de la ITF realizado desde el 18 hasta el 20 abril fue el primero en la joven historia en Kirguistán luego del fallecimiento de nuestro amado fundador el General Choi Hong-Hi.

El GM Héctor Marano (Jefe del Comité Técnico de la ITF) y el GM Kim Ung-Lan (Miembro del Comité Técnico de la ITF) llevaron a cabo el seminario con una gran cantidad de energía y humor hacia los 107 participantes de Kirguistán, Moldavia y Rusia.

El conocimiento de los dos Grandes Maestros es siempre fascinante!

Durante los tres días ellos pasaron por todas las facetas del TKD ITF - formas, lucha libre, lucha a pasos, defensa personal, teoría.

El 21 y 22 de abril el Maestro Nardizzi dirigió un seminario de dos días sobre el programa para Niños de la ITF. Esta fue el primer seminario para Niños en Kirguistán y Asia Central. Los 24 presentes participaron con gran entusiasmo y curiosidad y el disfrute en los juegos fue obvio. La Federación de Taekwon-Do en la República de Kirguistán ya ha traducido el libro de estudio para los Niños en la lengua rusa y la corrección de pruebas está casi finalizada.

El 22 de abril por la tarde y el 23 durante todo el día el Maestro Weiler llevó a cabo un seminario de lucha a pasos y un seminario de Árbitros Clase “B” para 55 participantes. Los participantes se mostraron ansiosos de conocimiento e hicieron muchas preguntas.

El 25 de abril se llevó a cabo una promoción a cargo del Maestro Weiler y 5 candidatos de 3era 4toDan aprobaron la graduación.

El 26 de abril fue entregado un certificado de Cinturón Negro Honorario, un cinturón negro y un pin de la ITF al 1er Asesor del Presidente de la República de Kirguistán.

En el campeonato de ese fin de semana (26 y 27 de abril) 420 competidores participaron en más de 500 pruebas. Por primera vez se utilizó el sistema electrónico alemán para las categorías de lucha y funcionó sin ningún problema.

Además de todas las actividades que se llevaron a cabo hubo muchas reuniones con altas autoridades, por ejemplo:

 

- Ministerio de Deportes

- Comité Olímpico Nacional

- Academia de Cultura Física y Deporte

- 1er Asesor del Presidente de la República Kirguisa

 

Maestro Paul Weiler  

 


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-05-02 15:02:00
Numero de lecturas: 1203
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos