Informe sobre el Curso Internacional para Instructores Nº 92 en Dublín, Irlanda

El Curso Internacional para Instructores Nº 92 (IIC), organizado por la Asociación Nacional Irlandesa de Taekwon-Do tuvo lugar en Dublín, Irlanda durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

Un total de 143 participantes, entre ellos 15 Maestros que viajaron desde Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Escocia, Suecia y España para entrenar con el Comité Técnico Internacional del Gran Maestro Marano, el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Lan-Ung.

El IIC comenzó el viernes por la mañana a las 9 hs y se dividió en dos cursos separados, uno para tercer Dan y menores y otro para cuarto Dan en adelante.

Esto permitió que cada grupo pudiera pasar un tiempo con los Maestros, discutiendo y practicando técnicas y formas relevantes para su graduación.

Durante el primer día, los participantes de 4º Dan en adelante tuvieron la oportunidad de repasar los aspectos técnicos de los movimientos fundamentales con el Gran Maestro Marano, garantizando que los conceptos estuvieran claramente comprendidos por todos. Esto sirvió como una sólida base para el resto del día cuando los estudiantes practicaron sus formas.

A su tiempo, el Gran Maestro Bos les presentó a los participantes una sesión de alta energía que permitió una gran interacción entre los individuos y unas excelentes exhibiciones de fuerza de base y de flexibilidad. También se prestó mucha atención a la lucha a pasos en el primer día con el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Lan, motivando el pensamiento creativo e inspirando a los participantes a enfocar su entrenamiento y su práctica de una manera innovadora.

A cargo del Gran Maestro Lan estuvo también la explicación de algunas de las teorías que son claves para nuestro desarrollo como estudiantes de la ITF, incluyendo la respiración y el movimiento ondulatorio.

El banquete se celebró el viernes por la noche y contó con la presencia de 58 participantes. La comida constó de 4 platos y dio la oportunidad a los participantes y Maestros de reunirse y ponerse al día proporcionando un ambiente cálido y acogedor para socializar. Los Grandes Maestros y Maestros se aseguraron de hablar con todos los que asistieron y visitaron cada mesa tomando fotos y conversando con cada asistente.

El segundo día del IIC consistió en el curso técnico por la mañana y el curso Kids para niños de la ITF a cargo de Maestro Nardizzi por la tarde. Todos los que se presentaron para la graduación también fueron examinados el sábado por la tarde.

La sesión de la mañana brindó a los participantes la oportunidad de practicar sus formas de grado superior en un ambiente de aprendizaje con mucho apoyo. Cada Gran Maestro pasó cierto tiempo analizando y demostrando cada movimiento para garantizar la coherencia entre todos los participantes.

Se asignó cierto tiempo también a la defensa personal con el Gran Maestro Lan, discutiendo algunos de los conceptos necesarios para enseñar este tema en las clases de Taekwon-Do.

El debate con el Gran Maestro Bos ofreció a los estudiantes la oportunidad de analizar la evolución del estudiante de Taekwon-Do creando una atmósfera que motivó a los estudiantes a llevar la información aprendida en el IIC a sus lugares de entrenamiento.

El Maestro Nardizzi presentó el curso Kids de la ITF por la tarde, a través de ejemplos prácticos de juegos y ejercicios explicó cuidadosamente cómo las diferentes actividades se podrían utilizar para ayudar a los niños a aprender las habilidades prácticas y eficaces del Taekwon-Do de una manera divertida y creativa.

El Maestro Nardizzi alentó a los participantes del IIC a involucrarse en los juegos a lo largo de la tarde, lo que creó un ambiente divertido del cual la gente fue capaz de ver exactamente cómo estos ejercicios podrían ser implementados.

El examen de promociones comenzó a las 13.30 hs de la tarde del sábado. En total, 16 candidatos se presentaron para su graduación. Cinco participantes fueron graduados de 5º a 6º Dan, presentados por el Maestro O'Toole (VIII dan), Presidente de la INTA y Douglas (VIII dan) Vicepresidente del INTA. Diez 6º Danes se presentaron para su graduación de Maestros y fueron examinados por los miembros del Comité Técnico Internacional, el Gran Maestro Marano y el Gran Maestro Bos.

Además, el Maestro Gordon Wallace se presentó para la promoción al VIII Dan.

Las graduaciones fueron  de una excelente calidad y todos los individuos fueron promovidos con éxito.

 

5to -6to Dan

Sr Stephen Ryan

Sr Adrian Byrne

Sr Kevin Kinsella
Sr Jamie Rigney
Sr Brian Coughlan 

6to Dan – 7mo Dan

Maestro Terry Donnelly 

Maestro Paul Delea

Maestro Tim Forde
Maestro Fabio Iovane

Maestro Orlando Saccomanno
Maestro Jamie Campins
Maestro David McNairn

Maestro Wojciech Zdanuczyk

Maestro Ken Chesterman
Maestro Martin Hewlett

7mo Dan a 8vo Dan

Maestro Gordon Wallace

 

El último día comenzó a las 9 de la mañana y se pudo ver a los Grandes Maestros dividiendo a todos los participantes en grupos más pequeños donde la atención estaba más enfocada, para poder dedicarla a las formas.

Estos grupos permitieron a los participantes interactuar con otros y aprender los unos de los otros sobre la base de la información proporcionada en los últimos tres días.

El IIC llegó a su fin a las 12 horas del domingo y todos los participantes fueron galardonados con sus certificados.

El Maestro Brendan O'Toole cerró el IIC con el reconocimiento de la dedicación de los Grandes Maestros a mejorar el nivel del detalle técnico en todos los países. Agradeció a todos los participantes por hacer el IIC tan agradable y reconoció lo bueno de reunirse con viejos amigos y también lo bueno de hacer nuevos amigos.

El Maestro O'Toole entregó a los Grandes Maestros un regalo de agradecimiento por sus esfuerzos. El regalo titulado "La Reunión" representa la importancia del sentido de pertenencia a una familia - la familia de la ITF.

La Asociación Nacional Irlandesa de Taekwon-Do quiere agradecer a todas las personas que asistieron al IIC.

 

 


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-05-27 10:45:00
Numero de lecturas: 999
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos