OUR DE LUCHA SOLOVEY EN ITALIA

Después del gran éxito del Tour de Lucha Barada 2013, este año FITAE (Federación Italiana de TKD) organizó el Tour de Lucha Solovey con Sabum Oleg Solovey y su esposa la súper campeona Katya Solovey. La gira tocó cuatro lugares importantes para nuestra Federación: Venecia, Roma, Piombino (Toscana) y Milán.

En las distintas paradas de la gira más de 200 participantes tuvieron la oportunidad de experimentar en profundidad algunos conocimientos y los métodos de trabajo dados por los Soloveys que muestran la evolución constante y las exitosas habilidades en Taekwon-Do. FITAE-ITF está satisfecha con el esfuerzo organizativo y la respuesta a este evento diseñado para dar a los atletas un enriquecimiento de sus habilidades personales. Esta experiencia fue también una oportunidad para que los instructores evaluaran y ampliaran el repertorio de ejercicios inspirados en el trabajo de gente de alto nivel en Taekwon-Do, cuyos resultados no necesitan mayor descripción.

En cada etapa se trabajó en diversos aspectos de la lucha y el entrenamiento atlético, especialmente en relación con la explosividad y velocidad, y se dio gran énfasis a la oportunidad y a la elección de la técnica adecuada. Se dio también gran importancia al aspecto mental de la forma de abordar la competencia. Por último, pero no por ello menos crucial para un excelente rendimiento, la relación de confianza entre el entrenador y el atleta.

Sabum Oleg Solovey muestra una experiencia muy valiosa al tiempo que se presenta con gran humildad y sencillez para motivar y dar un extraordinario impulso, mientras Katya, destacada atleta, muestra los ejercicios con una gracia casi antinatural, sin evidencia de esfuerzo, una clara señal de nivel de lo que se puede dominar cuando hay una voluntad de hierro y perseverancia en el entrenamiento.

Ha sido un verdadero placer y una experiencia valiosa para todos los competidores e instructores de FITAE entrenar con la legendaria pareja Solovey, un evento que nadie olvidará.


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-06-09 19:40:00
Numero de lecturas: 249
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos