Curso Internacional para Instructores Nº 94 (IIC), St. John´s, Terranova y Labrador, CANADÁ 27 al 29 de junio de 2014

El Curso Internacional para Instructores Nº 94 (IIC) se llevó a cabo con éxito en St. John´s, en Terranova y Labrador, CANADÁ, del 27 hasta el 29 de junio de 2014. Hubo un total de 115 participantes de tres países (Canadá, Estados Unidos y Jamaica). Terranova es una isla de la costa este de Canadá y St. John´s es la ciudad más antigua de América del Norte.

Los tres Grandes Maestros (Marano, Bos y Lan) del Comité Técnico de la ITF fueron recibidos con fuertes aplausos de los participantes que estaban ansiosos y con ganas de aprender de los Grandes Maestros. Los participantes recibieron instrucción en todas las 24 formas (con cuartos Danes en adelante separados del resto del grupo en diferentes momentos durante el seminario) y se les dio la oportunidad de ejecutar y luego hacer preguntas acerca de los aspectos técnicos y de las aplicaciones prácticas de los movimientos fundamentales. Fue increíble e impresionante ver a los Grandes Maestros realizan y compartir sus conocimientos y habilidades técnicas en las formas, lucha a pasos, lucha  libre y defensa personal. Además, la sesión del sábado por la tarde fue dirigida por el Maestro Nardizzi de Inglaterra. Su sesión de 3 horas se centró en el programa de la ITF para los Niños con estrategias e información en la enseñanza de los niños de 4 a 7 años de edad. El Maestro Scott Downey, organizador del evento, recibió muchos comentarios positivos con respecto al IIC de los participantes, incluyendo las muchas interacciones positivas entre participantes, las amistades que se forjaron, y los conocimientos adquiridos de los Grandes Maestros.

 

Los Grandes Maestros y Maestros (Norman, Laquerre, y Nardizzi) también pudieron disfrutar de la conocida hospitalidad y de las tradiciones de Terranova, incluyendo el habitual "Screech In" para los "que vienen desde lejos" (personas que no son de Terranova). La ceremonia oficial para los Grandes Maestros, para la esposa del Gran Maestro Marano (María), para el Maestro Norman y el Maestro Laquerre, se realizó en la casa del Maestro Downey. La ceremonia consiste en (1) re-afirmación de algunas frases de Terranova como "Long may your big jib draw ", que significa "Que haya siempre viento en tus velas", (2) Comer comida tradicional de Terranova como bologna, caplin seco (pescado), beber un poco del Screech de Terranova (Ron), y besar un bacalao crudo. Al final de la ceremonia los participantes se declaran oficialmente "Habitantes Honorarios de Terranova" y se les obsequia una pequeña botella de Screech de Terranova y un certificado oficial.

Los Grandes Maestros también pudieron disfrutar de un iceberg y del avistamiento de ballenas y de visitas a lugares de interés histórico de Terranova como la Torre Cabot situada en la histórica Colina Signal, donde tuvo lugar la primera comunicación transatlántica. Los Grandes Maestros también se sorprendieron con el paisaje (montañas escarpadas y océano), donde las "Montañas se topan con el océano".

Durante el evento hubo también un examen llevado a cabo por el comité técnico del IIC con Kenneth Rattet de los EE.UU. ascendido a 7º Dan (Maestro), Peter Clair de Canadá ascendió a 7º Dan (Maestro), y el Maestro Scott Downey fue ascendido a 8º Dan (Maestro Senior).

 

 

Un sincero agradecimiento al Gran Maestro Marano, al Gran Maestro Bos, y al Gran Maestro Lan por un IIC informativo e inspirador. Quedan muchos recuerdos positivos que nunca serán olvidados.


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-06-30 17:28:00
Numero de lecturas: 575
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos