Etiopía - nuevamente un punto de partida para la historia de la ITF

Desde 2008, la Asociación Internacional Etíope de Taekwon-Do (EITA) fue para la ITF el punto de partida en el continente africano, por ejemplo, con el primer IIC en África y la Copa Africana de TKD ITF. Ahora fue el primer Curso para Niños que se llevó a cabo en el continente africano el 28 y el 29 de julio (lunes y martes) a cargo del Maestro Nardizzi (8º Dan y Jefe del Comité para el Desarrollo Infantil). Más de 60 instructores y 15 niños participaron en el curso de dos días para aprender con mucho interés y con alegría. El Maestro Nardizzi enseñó todas las facetas del programa y quedó impresionado con la participación de instructores de Etiopía, Kenia, Uganda y Suecia. El interés por el Curso para Niños no sólo es muy grande por parte de los instructores, sino también y sobre todo, por parte de las autoridades (por ejemplo, Ministerio del Deporte) por lo que tenemos que planificar y organizar más de estos seminarios en África

Desde 2008, la Asociación Internacional Etíope de Taekwon-Do (EITA) fue para la ITF el punto de partida en el continente africano, por ejemplo, con el primer IIC en África y la Copa Africana de TKD ITF. Ahora fue el primer Curso para Niños que se llevó a cabo en el continente africano el 28 y el 29 de julio (lunes y martes) a cargo del Maestro Nardizzi (8º Dan y Jefe del Comité para el Desarrollo Infantil). Más de 60 instructores y 15 niños participaron en el curso de dos días para aprender con mucho interés y con alegría. El Maestro Nardizzi enseñó todas las facetas del programa y quedó impresionado con la participación de instructores de Etiopía, Kenia, Uganda y Suecia. El interés por el Curso para Niños no sólo es muy grande por parte de los instructores, sino también y sobre todo, por parte de las autoridades (por ejemplo, Ministerio del Deporte) por lo que tenemos que planificar y organizar más de estos seminarios en África.

El Maestro Nardizzi explica los juegos a los niños e Instructores

Seminario de lucha con Sabum Tomaz Barada - una experiencia absoluta

Las expectativas sobre el 1º seminario de lucha del ex múltiple campeón de lucha europeo y mundial de la ITF y WAKO, Sabum Tomaz Barada (6º Dan de Eslovenia) en Addis Abeba fueron muy altas y la respuesta fue abrumadora: alrededor de 400 participantes (cinturones rojos y negros) asistieron al seminario el 30 de julio (miércoles), y más de 250 el 31 de julio (jueves) y fue una experiencia absoluta para ellos. Sabum Barada introdujo técnicas de lucha muy superiores y tácticas de combate para la competencia e impresionó por su velocidad y su buen sentido de la distancia. Prometió volver y ayudar con el equipamiento para lucha.

Sabum Barada con la demostración de un contraataque

Participantes cinturones rojos y negros de los seminarios de lucha y de formas (no todos en la foto)

Seminario de formas y lucha a pasos con más de 250 participantes

Cada día durante toda la semana fue dictado un seminario de formas y un seminario para árbitros por el Maestro Weiler y el viernes 1º de agosto un seminario de lucha a pasos.

Donación para Etiopía - dos sistemas electrónicos inalámbricos

Las donaciones para África hicieron posible que el Maestro Weiler pudiese presentar dos marcas de nuevos sistemas electrónicos al Presidente de la Asociación, Sabum Wogayehu Behailu. Los sistemas serán ahora propiedad de la EITA y un gran apoyo para el futuro trabajo profesional y que ya se utiliza tanto para el curso de árbitros como en la 3º Copa Africana de Taekwon-Do ITF.

Donación para la EITA en el curso para árbitros (dos sistemas electrónicos y portátiles)

Sabum Wogayehu Behailu – primer 6º Dan de la ITF en África

El martes 29 de julio, el Presidente de EITA, Sabum Wogayehu Behailu fue promovido a 6º Dan por el siguiente comité de promoción: Maestros Donato Nardizzi y Paul Weiler y Sabum Tomaz Barada y Niklas Enander. Wogayehu Behailu es ahora el primer instructor de la ITF en el continente africano con un cinturón negro 6º Dan. ¡Felicitaciones!

También felicitaciones a los siguientes candidatos:

Promovido a 5º Dan:          Abebe Worku y Yigebawal Cheru

Promovido a 4º Dan:          Salomón Tsegaye y Abdisa Geleta

Promovidos a 3º Dan:        Yibekal Adisu, Tewodros Adane, Oumer Abdrazak,                                                    Wubeshet Teka, Wondesen Birhanu, KidsT Sebsebe,Fasika Wehaba, Jemal Nuri, Kemal Kasim.

Tengo que mencionar a Kemal Kasim por una razón muy especial: él es el  hombre joven en nuestro sitio web de la ITF (por favor, cotejar el breve video) realizando la asombrosa ruptura especial. Ha sido promovido a 3º Dan e hizo un examen de promoción maravilloso. Quiero comenzar con un poco de ayuda para que él consiga una "nueva pierna" = pierna artificial especialmente diseñada para deportistas, muy pronto volveré nuevamente sobre este plan.

Wogayehu Behailu (centro) primer 6º Dan

Última promoción en la noche del domingo

3º Tercer Copa Africana de Taekwon-Do ITF el sábado y el domingo (días 2 y 3 de agosto) - Nuevo récord de participación! 

La Comisión Directiva de la EITA y el Comité de Torneos habían decidido permitir sólo la participación al torneo de cinturones rojos y negros (y no para cinturones verdes y azules como en los años anteriores).

No obstante 450 competidores (juveniles y adultos) con más de 600 inicios en formas, lucha y rotura de poder en tres rings, participaron en el evento de dos días que marcó un nuevo récord de participación. Los competidores de Kenia, Suecia y Uganda fueron garantía del ambiente internacional e incluso el Embajador de Uganda estuvo en el estadio.

Escena de lucha en el ring Nº 1

La Asociación Internacional Etíope de Taekwon-Do (EITA) se acerca a la afiliación Nº 10.000!

Con el apoyo de la ITF y el trabajo muy duro y bueno de la Comisión Directiva de la EITA, la Asociación ha casi duplicado el número de miembros en los últimos cinco años y se acerca a la afiliación Nº 10.000 en 75 clubes! Cuenta con el reconocimiento y apoyo del gobierno y ha llamado la atención sobre sí misma por sus muchas actividades. Felicidades por esto!

Están previstas nuevas actividades y se llevarán a cabo el próximo año.

Por favor permítanme añadir algo de información desde mi punto de vista:

Esta fue ahora mi 10ª visita a Etiopía desde 2008 y he visto el desarrollo desde el principio. Técnicamente y organizativamente ellos han realizado grandes pasos hacia adelante y el progreso es increíble.

Estoy muy orgulloso de este desarrollo y de los logros de los miembros de la  Comisión Directiva de la  EITA.

Maestro Paul Weiler

 

Vice-Presidente Senior de la ITF


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-08-11 20:24:00
Numero de lecturas: 444
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos