¡Los mejores deseos de Salud, Felicidad y Prosperidad para el 2004 2004!


Feliz Ańo Nuevo!

Los mejores deseos de Salud, Felicidad y Prosperidad para el 2004

Empezando el 2004, estoy muy complacido en presentar los acontecimientos de la ITF en el 2003 y presentarles una idea de nuestros planes para este próximo ańo.


Acontecimientos del 2003

Organización

La nueva constitución de la ITF fue preparada durante los primeros seis meses del ańo, y luego aprobada en el 14vo Congreso de junio. La Constitución fue el primer paso en la modernización de la ITF, para lograr una organización más funcional y eficiente. El Texto de la Constitución está disponible aquí.

Ley No 1, recientemente aprobada por la Junta Directiva, subraya en detalle las responsabilidades y el alcance de las distintas actividades de las organizaciones afiliadas a la ITF, como también la de cada oficial de la ITF.

La política y procedimientos para la administración de la ITF han sido notablemente establecidos por asuntos financieros.

La posición legal de los miembros ejecutivos de la ITF elegidos en el 14vo Congreso de Junio, ha sido reconocido por las autoridades de Austria, en donde la organización esta registrada. Las acciones legales de ahora en mas aseguraran que el control de la ITF se encuentra en las manos de aquellos elegidos por la Constitución de la ITF.


Comunicaciones

Mucho tiempo y esfuerzo se utilizo para producir el nuevo sitio oficial de la ITF. El propósito de este sitio es comunicarse con los miembros de la ITF y con otros interesados en aprender más acerca de nuestra organización. Este sitio también esta disponible hoy en espańol.

La ITF recibe también excelente cobertura en publicaciones especializadas tales como TKD Times, Martial Arts Digest y TKD Choc.

El Maestro Tran Presidente de la ITF ha realizado visitas oficiales a los Estados Unidos, Hong Kong, India, Singapur, Taiwán, las Filipinas y Nueva Zelanda.


Técnica y Enseńanza

Se han dictado cuatro Cursos Internacionales de Instructores: uno en Cologne (Alemania), uno en Livington (Escocia), y dos en Canada (Vancouver y Québec). Los cursos ahora cubren varios tópicos tales como defensa personal y lucha libre. La respuesta de los participantes ha sido excelente.

En Québec (Canada) se realizo el primer Seminario de Desarrollo de Negocios dictado por el Maestro Alberto Katz, Presidente del Comité de Desarrollo de Negocios de la ITF.

Haciendo un resumen de los acontecimientos del 2003, hemos tenido un buen comienzo. La estructura y las herramientas necesarias para una moderna, y eficiente administración de la ITF se encuentran ahora en su lugar; estamos creando una organización bien estructurada con una administración transparente. Los miembros de la ITF opinan que los cambios concretos de la organización han hecho que las afiliaciones a la ITF sean más atractivas


Buscando Ansiosamente el 2004

Organización

La administración de la ITF se basará en la Constitución y el la Ley No 1, así como también en las distintas políticas y procedimientos necesarios para su aplicación.

Serán pronto anunciados los nombres de los miembros de los Actuales Comités. Se han determinado las responsabilidades de cada Comité; también han sido identificados los objetivos para el 2004 y los planes de acción para lograr estos objetivos. Si usted desea contribuir con el trabajo de alguno de los Actuales Comités, los invito a comunicarse directamente con el Presidente de ese Comité.

Comunicaciones

Continuaremos mejorando y actualizando el sitio de la ITF. Partes del sitio serán interactivas de diferentes formas. Habrá acceso privilegiado para aquellos que posean las licencias de enseńanza de la ITF. Se sumaran fotos, como también videos. La versión en francés del sitio estará disponible muy pronto.

La publicación de la Revista Anual de la ITF esta planeada para Noviembre del 2004. En el primer cuarto del ańo se hará pública la tabla de contenidos, y aquellos interesados podrán presentar artículos que serán considerados por el Comité respectivo.

Técnica y Enseńanza

Las reglas de competición están bajo estudio, estas serán mejoradas y modernizadas.

Los Curso Internacional de Instructores serán ofrecidos en varias localidades durante lo largo del ańo. Habrá también seminarios sobre temas especializados tales como defensa personal, enseńanza del Do, y desarrollo de negocios. Se está preparando un manual acerca de la enseńanza del Do.

La ITF desarrollará proyectos estratégicos en colaboración con las Federaciones Continentales y las Asociaciones Nacionales.

La copa del Mundo tendrá lugar el tercer fin de semana de Noviembre en el Centro Mundial de Deportes de Disney en Orlando, Florida (Estados Unidos). La competición será abierta para todos, gups y cinturones negros, sin necesidad de afiliación.

Como puede verse, tenemos mucho por qué esperar en el 2004!

La clave principal de la ITF es que esta Federación pertenece a sus miembros; y debe funcionar por sus miembros y con sus miembros. Por lo tanto, tomo esta oportunidad para alentarlos a que me manden recomendaciones y comentarios, tanto favorables como no. Sus sugerencias nos ayudarán a proveerles un mejor servicio a los miembros de la ITF.

Muchas gracias por su cooperación.


Maestro Trân Trieu Quân

Cinturón negro octavo Dan
Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do
917 MGR Grandin, suite 304
Ste-Foy (Qc) Canadá
G1V 3X8
Tel.: (418) 871-8280 ext. 203
Fax: (418) 871-5574
www.tkd-itf.org ó www.itf-generalchoi.com

Autor:
Fecha: 2011-06-12 13:45:46
Numero de lecturas: 1070
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos