mayo y junio del 2007

Resultados de la Encuesta 2007 de NAs y ANAs
Lo que hemos conseguido en estos cuatro años



De izquierda a derecha: (1ra columna) Maestro Thomas T. MacCallum, Maestro Pablo Trajtenberg, Maestro Trân Triêu Quân y Maestro Willem J. Bos (2da columna) Maestro Javier Dacak, Sr. Juan Ferrando, Sr. Tadeusz Loboda, Maestro Paul Weiler, Maestro Michael Daher, Maestro Clint Norman y Sr. Norman Bernard.
 
La Comisión directiva de la ITF preparando el próximo congreso a realizarse en Québec City, durante la última reunión a comienzos del mes de Marzo en Roma, Italia.

En este mensaje le daré una descripción de lo que ha logrado el equipo de la ITF desde que nos eligieron hace cuatro años. En aquella época, en mi discurso inaugural como presidente de la ITF, describí mi visión de la ITF en el futuro: una organización que se centra en el Taekwon-Do, sus valores y filosofía y, al mismo tiempo, sensible a las necesidades y deseos de sus miembros.

Recientemente, los representantes de todas las asociaciones nacionales de ITF y las asociaciones nacionales aliadas completaron una encuesta detallada para expresar su nivel de satisfacción con nuestros servicios. Estoy satisfecho de poder decir que casi todas las asociaciones afiliadas activas han devuelto una encuesta terminada a la ITF, este examen refleja las opiniones y las preocupaciones de nuestras organizaciones afiliadas.


¡Gracias!

El participar en la encuesta implicó un número de horas de trabajo para cada representante que respondió a nombre de su asociación nacional, y quisiera agradecer todos por su interés y por esforzarse en reflejar exactamente las opiniones y las preocupaciones de sus organizaciones.

Gracias también a los muchos individuos que participaron en la preparación de la encuesta y la compilación de los resultados. Como usted puede imaginarse, hay aún más trabajo para hacer la compilación de los resultados.

Tomamos la decisión de tomar los recursos necesarios a este proyecto porque nos da una herramienta valiosa que utilizaremos para identificar prioridades y los objetivos del sistema para el futuro.


Cambios

Durante los cuatro años pasados hemos realizado un número de cambios en la estructura del ITF y las funciones.

En general, se han dado bien estos cambios. Este examen dio a nuestras asociaciones nacionales una oportunidad de repasar qué se ha hecho durante los cuatro años pasados y de decirnos lo que se necesita y desean. La ayuda para los cambios se ha realizado es fuerte, pero es importante que estemos enterados de cualquier reacción negativa también.

Algunas personas comentaron sobre el descontento de su organización sobre ciertos cambios, y les agradecemos por su honradez.


Los resultados de la encuesta

Es un placer revelar los resultados de este examen, que completaron nuestras organizaciones afiliadas para indicar su índice de la satisfacción (o de otra manera) con la mayoría de las actividades del ITF.

Cuando se pregunta por la satisfacción general sobre operaciones de ITF, el 91% de encuestados contestaron "satisfecho" o "muy satisfecho" sobre los logros del equipo de ITF y de los servicios administrativos proporcionados. Los grados para otros aspectos estaban todos sobre el 80%. El 87% nos dijo que era "importante" o "muy importante" trabajar para el reconocimiento de GAISF (asociación general de las federaciones internacionales de los deportes) y del IOC (comité olímpico internacional).

El 88% de encuestados indicaron su satisfacción con el Website de ITF.

El 84% está dispuesto a brindar noticias de su región por lo menos una vez cada tres meses, pronto podremos fijar más noticias alrededor del mundo. Hay también mucho interés en la fabricación de un Website más interactivo y la adición de nuevas secciones, tales como fuentes de la referencia, historias de éxito, citas de motivación, y una sección para la gente joven.

Se ha formado un comité para trabajar en la sección para la gente joven, que vendrá pronto.

Continuaremos trabajando para hacer el Web site más informativo y de uso fácil.

Un Kit será enviado a todas las organizaciones afiliadas que incluyen un cartel, un calendario, una plantilla para las tarjetas de visita, y una tarjeta que enumera los principios de Taekwon-Do. El 97% de los encuestados expreso su aprecio por este Kit.

Solamente el 74% recibieron la revista generación de TKD, y los solamente 50% de encuestados fueron satisfechos con la distribución. Es importante precisar que cada asociación afiliada recibe una cantidad de copias y, para ser justo a cada uno, el número de copias se basa en el número de placas registradas de esa asociación.

En el lado técnico, los temas solicitados que se incluirán en los cursos internacionales de los instructores están enseñando técnicas, entrenando para el 4to grado y cintos negros superiores, y cómo integrar la enseñanza del Do en clases.

La enseñanza es obviamente una preocupación importante: el 98% dijeron que están convencido de las ventajas de la enseñanza del Do, mientras que el 88% desean aprender cómo enseñar con eficacia.

La necesidad de pautas éticas está también muy clara. Se consideran particularmente necesarias. El 83% indicaron un interés en talleres de la ética.

En general, los grados de satisfacción son altos. Personalmente, estoy satisfecho de observar el interés demostrado en los asuntos discutidos en el mensaje de presidente cada dos meses.

Sabiendo que estos mensajes se leen, me da la motivación adicional para continuar. Un análisis detallado de los resultados será puesto a disposición de todas las organizaciones afiliadas.


Mirando el futuro

Usted puede recordar que en la reunión del congreso en Varsovia en 2003, en mi discurso inaugural como presidente del ITF, describí mi visión de un gran futuro para la ITF y sus miembros. (Click aquí para leer ese discurso.)

Dos años más tarde, en el congreso 2005, repasé nuestros logros en los primeros dos años de nuestro mandato y contorneé nuestros planes para los dos años próximos. (Click aquí para leer ese discurso.)

Repasando esos discursos ahora, puedo decir solamente que soy feliz y orgulloso sobre lo que hemos podido lograr en cuatro años. Aunque los planes que mencioné en esos discursos pudieron haber parecido ambiciosos en ese entonces, la mayoría de ellos se han completado y otros están en curso.

Quisiera tomar esta oportunidad de agradecer a cada uno que ha apoyado y ha animado a mí y a los otros miembros del equipo de ITF. Esperamos tener el privilegio de conducir la ITF en la fase próxima de su desarrollo.

¡Confío en que podemos contar con su ayuda en la cooperación para trabajar junto con usted y poder hacer una mejor ITF!


ITF Campeonato del Mundo – Québec 2007

Este campeonato del mundo, que se llevara a cabo en la ciudad de Québec (Canadá) pronto, es un buen ejemplo de cómo escuchamos a nuestros miembros y ajustamos nuestro planeamiento por consiguiente. El comité de organización se concentró en las actividades que nuestras asociaciones nacionales indicaron como importantes.

Encontramos a patrocinadores y organizamos esas actividades. Los acontecimientos comenzarán el domingo 27 de mayo con un seminario de entrenamiento.

Las competiciones ocurrirán del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio.

Otras actividades incluirán las ceremonias de abertura y de cierre así como talleres, una sesión al aire libre de entrenamiento, y el banquete del Hall de la Fama.

Entendemos que no todos pueden viajar a Canadá para experimentar este acontecimiento.

Esta es la razón por la cual estamos satisfechos de poder ofrecer a diario cobertura en vivo del mundial en la Web. El Webcasts diario ofrecerá la transmisión de audio-video de ultra-alta-velocidad de una cámara estática en cada uno de los siete pisos de competencia y está disponible a un precio muy razonable. ¿Por qué no suscribirse a este servicio y después no invitar a su familia y amigos a que sigan la acción con usted?

Un lugar en el sitio de prensa ofrecerá las instalaciones para que los periodistas puedan cubrir el campeonato y, en el final de cada día de la competición, los lanzamientos de prensa y las fotografías serán transmitidos a las agencias de noticias internacionales.

Además, un documental sobre la ITF - incluyendo la cantidad de competiciones en el campeonato del mundo - se está produciendo.

Para más información sobre este acontecimiento, le invito a que visite el Web site oficial del campeonato del mundo en www.itfwcquebec2007.com.

El campeonato del mundo dará lugar a visibilidad para la ITF.

De hecho, cuando un acontecimiento es bien organizado, la credibilidad de la organización entera se realza.

Estoy muy orgulloso del gran trabajo hecho por cada uno que trabaja en los arreglos para este acontecimiento.

¡Nos estamos esforzando hacer esto el mejor campeonato del mundo y esperamos a dar la bienvenida a cada uno que visite la ciudad de Québec para este acontecimiento!

Autor:
Fecha: 2011-06-12 14:53:42
Numero de lecturas: 1200
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos