Mis prioridades para el desarrollo de la ITF en los próximos cuatro años



Primero me gustaría agradecer a todos los miembros a través de los delegados nacionales por mi re-elección como Presidente de la ITF junto con mi equipo, en el último Congreso que se realizó el 1 de Julio del 2007 en la Ciudad de Québec. Creo que los logros alcanzados durante el primer mandato llenaron las expectativas de nuestros miembros. Estaremos orgullosos de continuar sirviendo a la ITF por los próximos cuatro años bajo el eslogan "Continuemos trabajando juntos para crear un gran futuro en la ITF"

Además de supervisar que las operaciones de la ITF concuerden con la Regulaciones Internas y de trabajar cerca de los miembros Ejecutivos de la ITF en los asuntos cotidianos, mis prioridades como Presidente de la ITF para los próximos cuatro años pueden ser resumidos en los siguientes puntos:

  1. Promover y proveer asistencia para los procesos democráticos en la ITF y sus organizaciones afiliadas:

    Nuestra misión es desarrollar una ITF mejor, siguiendo los pasos de nuestro fallecido Fundador en General Choi Hong Hi, en concordancia con la filosofía de nuestro arte construyendo un mundo mas pacífico y mejor con libertad, justicia y valores humanos transmitidos a través de los Principios del TKD (cortesía, integridad, auto-control, perseverancia y espíritu indómito). La aplicación democrática nos permitirá estabilidad en nuestras organizaciones, y al ser los principales derechos humanos respetados una mejor participación y motivación.

    Desde que comenzamos con los primeros pasos de la democratización, he hablado regularmente al respecto en los mensajes de Presidente; hemos implementado la Reglas de Robert en nuestras operaciones y reuniones. El Dr. Janel Gauthier durante el programa administrativo de la ITF en entrenamiento continuo, presentó un tópico muy interesante acerca de la democracia aplicada en nuestras organizaciones. El seminario del Dr. Gauthier se realizó el pasado 29 de Mayo en el Campeonato Mundial que se realizó en Québec. El Power Point que se presentó en este seminario esta ahora disponible a pedido.

    Nuestra meta es tener reglas democráticas aplicadas en todos los niveles estructurales de nuestra organización, incluyendo nuestras organizaciones afiliadas locales e internacionales. Para mantener esta visión debemos trabajar continuamente para mejorar nuestras operaciones. Es esencial que a todos los miembros se les permita ejercitar sus derechos y participar activamente sin ningún tipo de discriminación.

  2. Promover y sostener la enseñanza del Do:

    De acuerdo con las recientes Encuestas de la ITF 2007, en la que participaron más de 50 asociaciones nacionales, el programa de enseñanza del Do es apreciado por casi todos.

    En los últimos cuatro años, la ITF se ha beneficiado por el trabajo arduo del Equipo de Trabajo en el desarrollo del programa del Do y por todo el material de enseñanza. Tengo la intención, dentro de un año desde ahora, de editar un libro acerca del Do y de la enseñanza del mismo.

  3. Promover la ITF en distintas partes del mundo, incluyendo nuevos países a la ITF, particularmente de África y Asia; continuar apoyando a las actuales organizaciones nacionales para que sigan creciendo:

    Hemos incrementado considerablemente nuestras membresías. Nuestro objetivo es tratar con organizaciones estructuradas y pro-activas para que sigan las reglas de la ITF y formen parte de nuestras actividades (no individualmente) para poder asegurar la estabilidad y la fortaleza de la ITF. También apoyamos y motivamos a las Federaciones Continentales a trabajar con nosotros para continuar generando cada vez más cantidad de membresías en sus continentes. Para el futuro próximo me gustaría poner particular atención al continente Africano donde nuestra organización esta menos presente pero donde hay muchos practicantes de la ITF.

  4. Aumentar la presencia de la ITF en el escenario internacional, particularmente con la GAISF, el COI y con los medios:

    La ITF es la federación original, creada el 22 de Marzo de 1966 para gobernar asuntos de TKD. Como ya saben, hemos desarrollado un producto excelente para ofrecer y con una buena estructura estabilizada podemos lograr mayor reconocimiento y hacer que nuestra organización sea más conocida.

    Hemos invertido muchos recursos durante el último Campeonato Mundial de Québec, Canadá, para producir mucho material de buena calidad, videos de transmisión y DVD para facilitar la promoción del Taekwon-Do ITF en sus países y el aprendizaje de las técnicas actualizadas de la ITF.

    Hemos producido un documental de la ITF, el cual estará prontamente disponible para que las organizaciones afiliadas la utilicen como presentación.

Finalmente, me gustaría invitarlos, si aún no lo han hecho, a echarle un vistazo al reporte presentado, en el último Congreso de la ITF, de lo realizado por mi equipo directivo.


¡Que tengan un excelente verano!
Maestro Trân Triêu Quân
Presidente de la ITF
13 de Junio del 2007 Québec, Canadá

Autor:
Fecha: 2011-06-13 20:26:31
Numero de lecturas: 1114
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos