Noticias

La Junta Directiva de la ITF quiere deserar a todos una Feliz Navidad y prospero año 2015 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 15/Dic/2014, 12:57
fecha fin15/Dic/2014, 12:57
Numero de lecturas: 26

El Gran Maestro Bos, los miembros del comité de Competición y los miembros del Comité de Arbitraje de la ITF se reunieron en las oficinas centrales de la ITF en Benidorm , España, para preparar el 2015 y el Campeonato del Mundo en Jesolo , Italia que tendrá lugar el próximo mes de Mayo .En la fotos central podemos de izquierda a Derecha Master Kurt Otteson, Master Alberto Katz,Master Ruben Suarez, Gran Maestro Bos , Master Juan Ferrando, Master Giovanni Ceccenato, Master Coos van den Heuvel y Master Harry Vones. Esperamos pronto mas información

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 12/Dic/2014, 11:25
fecha fin12/Dic/2014, 11:25
Numero de lecturas: 20

En el último mensaje en video del Presidente de la ITF, el Gran Maestro  Trajtenberg, escuchamos mencionar algunos nuevos e interesantes proyectos de la ITF que se pondrán en marcha en el 2015. Uno de los nuevos proyectos es la formación de un nuevo comité para la ITF, el  Comité Internacional de Competición, que será dirigido por el Gran Maestro Bos. El Sr. Stephen Ryan, Jefe del  Comité de Comunicaciones de la ITF, aprovecha la oportunidad para entrevistar al Gran Maestro Bos acerca de este nuevo y emocionante paso para la ITF

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 05/Dic/2014, 13:37
fecha fin05/Dic/2014, 13:37
Numero de lecturas: 22

En este último mensaje en video del Presidente de la ITF, el Gran Maestro Trajtenberg da una visión general del éxito de la ITF en el 2014, con un crecimiento continuo de nuestra organización, los exitosos acontecimientos mundiales como la Copa del Mundo en Jamaica y una mirada hacia adelante al 2015 con el anuncio de algunos nuevos y emocionantes proyectos y por supuesto el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en Jesolo, Italia en mayo del 2015.

Enlace al mensaje aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SbBDjzl9Dfo&spfreload=10

...Leer mas
Autor:
fecha: 04/Dic/2014, 19:24
fecha fin04/Dic/2014, 19:24
Numero de lecturas: 61

Durante los días 7, 8 y 9 noviembre se llevó a cabo el IIC número 97 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El mismo estuvo conducido por los Grandes Maestros Héctor Marano y Ung Kim Lan, mientras que el abordaje del Programa para el Desarrollo Infantil estuvo a cargo del Sabun Nim Fabián Izquierdo.

El evento contó con la participación de 104 asistentes provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La apertura estuvo a cargo del organizador del evento, el Maestro Abel Tábora y del Gran Maestro Marano quien luego del saludo protocolar y los correspondientes agradecimientos, comunicó los resultados de la Promoción de Grados realizada el día previo. Como ser:

Héctor Sánchez de 3ero. A 4to, de El Salvador.

Ernesto Zepeda de 4to. A 5to. de El Salvador.

Raúl Álvarez de 5to. A 6to. de Honduras.

Efraín García de 6to. a 7mo. de El Salvador.

Abel Tábora de 6to a 7 Dan, de Honduras.

Después de declarado oficialmente abierto, las actividades durante la jornada del viernes se iniciaron con el entrenamiento de conceptos relacionados con la lucha tales como la velocidad de movimientos, la reacción, manejo de la distancia y tiempos correctos, los que estuvieron a cargo del Gran Maestro Lan.

Además, también se dedicó un tiempo prudencial para impartir los fundamentos necesarios para los diferentes tipos de enfrentamientos a 1, 2 y 3 pasos.

Posteriormente, el Gran Maestro Marano fue el encargado de transmitir los fundamentos técnicos para la realización de las formas desde Chon-Ji hasta Ge Baek, complementado con un trabajo de aplicación de las diferentes técnicas y un profundo análisis sobre las posiciones básicas y la ejecución de los movimientos fundamentales.

La jornada del sábado comenzó con la conducción de GM Lan, quien explicó la manera para la correcta ejecución de cada técnica de las formas Eui Am, Choong Jang y Juche, así como la aplicación de las mismas.

Por otra parte, también abordó el tema de la correcta respiración en las mociones y los beneficios de su práctica constante.

Mención aparte mereció la explicación y la práctica del movimiento ondulante.

Paralelamente, los cinturones de color y los cinturones negros primeros Danes, repasaron los conceptos vistos el día anterior con el entrenamiento de técnicas de frente a frente.

La estandarización en la ejecución, el repaso de las técnicas y las correcciones de las formas Sam Il, Yoo Sin y Choi Yong, estuvo a cargo del Gran Maestro Marano.

Luego de ello, el Gran Maestro Lan dedicó parte del tiempo a conversar sobre el DO y la importancia de entrenarlo regularmente.

La última sección del Curso estuvo dividida entre el entrenamiento de la defensa personal y las formas para IV, V y VI dan.

Además de los aspectos técnicos de todos los aspectos del ciclo de composición,  los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre otros aspectos de la ITF.

La última jornada estuvo enteramente dedicada a la promoción del Programa para el Desarrollo Infantil, abordando aspectos relativos a la educación,  la preparación de las clases, la aplicación de los juegos en el entrenamiento y el análisis de casos de éxito en diferentes lugares del mundo.

Finalmente, se dio por cerrado oficialmente el IIC número 97, con palabras de felicitaciones al país organizador y el agradecimiento a todos los asistentes.

 

Maestro Abel Tábora

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 11/Nov/2014, 15:15
fecha fin11/Nov/2014, 15:15
Numero de lecturas: 179
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos