Noticias

Para el inicio del año deportivo, FITAE-ITF lanza la 3ª edición del TOUR DE LUCHA a partir del 15 hasta el 19 de octubre de 2014.

El protagonista del acontecimiento es el Maestro Willy Van de Mortel, 8vo Dan, campeón de alto nivel, y más tarde entrenador, quien ha recogido los resultados de mayor prestigio como entrenador de campeones de fama mundial y de equipos nacionales.

De hecho, él ha sido el entrenador personal de Tomaz Barada durante un largo tiempo, y también trabajó con varios equipos nacionales como Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega y, gracias a su experiencia y dedicación, siempre logrado excelentes resultados.

FITAE-ITF tiene el honor de recibir tan importante y calificado Maestro y darle la bienvenida en Italia, donde vivió durante algunos años en el comienzo de su carrera.

El invitado especial será el Gran Maestro Wim Bos, 9 º Dan y Director de la International Taekwon-Do Federation, entrenador histórico de grandes campeones y de la selección de Holanda que, en los años en que él era su coach, alcanzó el éxito y la fama del más alto nivel.

En 1986 comenzó su colaboración con el equipo nacional italiano, y pronto debutó en 1987 en la Copa Mundial de la ITF en Atenas, donde ganó una medalla de oro con el Maestro Carmine Caiazzo, en combate en  -80 kg, dos de plata y una de bronce.

A este debut continuaron un número de éxitos que aún se continúan en la tradición de FITAE-ITF.

El recorrido, que consta de cinco etapas, tendrá paradas en Cagliari, Nápoles, Roma, Milán y Venecia, y se centrará en la lucha estratégica y las habilidades de la competición.

Esta organización permitirá a muchos atletas italianos unirse en las etapas, aprender y disfrutar de la experiencia de entrenamiento con estas dos leyendas vivas del Taekwon-Do ITF.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

comunicazione@fitaeitf.com

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 15/Oct/2014, 19:00
fecha fin15/Oct/2014, 19:00
Numero de lecturas: 19

Este año contamos con clubes de Gales, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania, un total de 341 competidores más que el año pasado. Todos los Campeones Mundiales Europeos y de todas las organizaciones de la ITF de los Países Bajos participaron en este torneo; compitieron en lucha, formas y lucha pre-establecida, en menores, juveniles, y divisiones de mayores.

La batalla de Utrecht es uno de los torneos más grandes y muy competitivos en los Países Bajos y cada año tenemos más países asistentes. Este año Gales asistió por primera vez y siempre presente es la muy bien conocida árbitro Sabum Annick de Bélgica.

En la competencia se utilizaron diferentes manteles de colores en vez de números cuadrados en cada área de competencia por lo que todos los niños podían encontrar allí su zona muy fácilmente, ir a la zona roja-azul-amarilla-púrpura .... También este año hubo una gran pantalla para los competidores, entrenadores y por supuesto los espectadores. Así que era muy claro qué categoría competía en que zona en ese momento.

Hubo un montón de jóvenes talentos cinturones de color de Taekwon-Do, vean las fotos.

Siempre tenemos una lotería para la audiencia. Las personas afortunadas recibieron muy buenos premios; bolsas de Taekwon-Do, un foco para entrenamiento, un libro de Taekwon-Do, varios carteles con las formas de 1-9, equipo de seguridad. Patrocinado por los distribuidores de Top Ten Fighters Pride y un libro de Taekwon-Do de la Academie Gelderland.

La siguiente Batalla de Utrecht será el domingo 4 de octubre de 2015.

Una preparación perfecta para el Campeonato de Europa del 23 de octubre en Glasgow 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=nggZXwnKkBs

 

Nos vemos allí!!!
Maestro James Tjin-A-Ton
ITF de los Países Bajos

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Oct/2014, 15:33
fecha fin14/Oct/2014, 15:33
Numero de lecturas: 14

En nombre de la Asociación Nacional de Taekwon-Do - ITF (NTA-ITF), Queens Taekwon-Do Center (QTC-ITF), y el Maestro Rubén Suarez, deseamos expresar nuestra más sincera gratitud por el apoyo, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, para llevar a cabo con gran éxito el Torneo Nº XIX de la ITF Nueva York, que se celebró en el gimnasio de la Universidad de Queens en Nueva York, el pasado domingo 28 de septiembre de 2014.

Este evento anual tan importante para la ITF en los EE.UU., que se caracteriza con el más alto nivel de competición, en especial para la categoría de cinturones negros, contó con la participación de 420 competidores procedentes de 10 países y de 39 escuelas.

La ceremonia de apertura fue compartida con todos los Maestros presentes, incluyendo al Maestro Ramírez (EE.UU.), Maestro Martínez (EE.UU.), Maestro Ku (Canadá), el Maestro Han (Uzbekistán), el Maestro Mateo (EE.UU.), Maestro Vitali (EE.UU.), Maestro Byrne (EE.UU.), el Maestro Cancelliere (EE.UU.), y nuestro invitado especial en este fin de semana, el Maestro Kurt Ottesen (Canadá), quien dirigió con su experiencia la gestión del sistema de puntuación electrónica durante la competencia de cinturones negros. Este año, la escuela que ganó el trofeo de la Escuela que más Apoyo brinda, al traer a este evento una  delegación de 72 competidores, fue la Asociación Nacional de Taekwon-Do de Puerto Rico. Todas las escuelas que participaron recibieron un trofeo conmemorativo del Maestro Suárez como muestra de su agradecimiento por su apoyo. Inmediatamente después, el Maestro Suárez entregó una placa a todos los ganadores de medallas del Equipo de EE.UU de la NTA-ITF en la Copa del Mundo de la ITF en Jamaica. Cerramos la ceremonia de apertura con la actuación de Niya Mitru cantando el Himno Nacional.

Tras la apertura, comenzamos la competición. Por segundo año consecutivo, establecimos el ring central con las dimensiones del ring oficial equipados con el sistema de puntuación electrónica de la ITF para juzgar las formas de cinturones negros y la competencia de lucha. Con la ayuda del Maestro Ottesen, pudimos llevar a cabo una gran competencia en el ring central para el disfrute de todos los participantes y más de 700 espectadores presentes. El sistema electrónico mostraba los resultados de la competencia en tiempo real en las pantallas de televisión para las  formas y las luchas.

Se debe dar un particular reconocimiento a todos los árbitros, jueces y asistentes, cuyo trabajo ha sobresalido en los últimos años, ayudando a hacer un mejor torneo cada año. También, queremos felicitar al equipo de Puerto Rico que demostró un crecimiento en su nivel técnico, que muestra que hay más por llegar de este país en las próximas competiciones internacionales. Además, hemos recibido el apoyo de las delegaciones de los equipos de Canadá, Uzbekistán, Guatemala, Polonia, Colombia, República Dominicana, Perú y Jamaica.

El torneo finalizó a las 9:15 de la noche, haciendo de esta versión Nº 19, otro evento emocionante para la NTA-ITF y para el Torneo de la Taekwon-Do ITF Nueva York. El Maestro Rubén Suarez desea extender su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que ayudaron a llevar a cabo este éxito continuo. El próximo año, el Maestro Suárez estará celebrando el evento anual Nº 20 de este torneo y habrá muchas sorpresas planeadas para ese evento.

http://nta-itf.com/1/post/2014/09/xix-new-york-itf-taekwon-do-tournament-was-a-major-success.html

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Oct/2014, 15:17
fecha fin14/Oct/2014, 15:17
Numero de lecturas: 11
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos