Noticias


Valerse por sí mismo y ser fuerte, eso es lo que todos queremos. Este parece ser, en especial para las mujeres, un asunto difícil. A partir de ahora esto va a cambiar. Y es debido al Programa de Empoderamiento de la Mujer desarrollado por Sabum Jantien Lindeboom de la ITF de los Países Bajos.

El fin de semana pasado fue el primer curso para instructoras. Una verdadera revolución, ya que es el primer programa de poder para mujeres en el mundo del Taekwon-Do.

El propósito de este curso es claro: se anima a las participantes a crear sus propias clases en su propia región. De esta manera más mujeres serán empoderadas lo cual y por supuesto, no sólo es algo bueno para ellas, sino también para la sociedad en general. Al mismo tiempo esto promoverá el Taekwon-Do ITF y por lo tanto animará a más mujeres a practicar Taekwon-Do ITF.

Este programa es absolutamente único en su propia clase a causa del contenido. Cada clase tiene su propio principio, cada lección trata un tema  diferente. El objetivo es empoderar a las mujeres enseñándoles cómo utilizar los principios en diferentes situaciones, a ponerse en forma y conversaciones acerca de muchos temas como el acoso sexual.

Siete instructoras de la ITF de los Países Bajos participaron en este primer curso.

Hacia el final del fin de semana todas estaban muy inspiradas. También estuvieron muy impresionadas por el contenido del manual y del módulo. Esto, combinado con la profesionalidad y la pasión de Sabum Jantien hizo de este fin de semana un verdadero éxito.

Esperamos llegar a más instructoras la próxima vez. De esta manera todas las mujeres de los Países Bajos pueden ser empoderadas a través del Taekwon-Do.

Graziella Idili 4º Dan ITF de los Países Bajos

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 18/Spt/2014, 13:56
fecha fin18/Spt/2014, 13:56
Numero de lecturas: 4

Impresionante seminario de combate del Maestro Willy Van de Mortel, El sábado 13 y el domingo 14 de Septiembre tuvo lugar en la ciudad de La Nucía (Spain)

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 16/Spt/2014, 13:41
fecha fin16/Spt/2014, 13:41
Numero de lecturas: 14

El Comité Veneto de FITAE-ITF participó en la exitosa 4ª edición del Campamento de Verano en Sappada, en el norte de Italia.

Varios miembros de FITAE participaron con la seguridad de que iban a pasar una alegre y relajante semana gracias a las actividades que hacen este proyecto especial. Como de costumbre, una consolidada representación de Toscana conducida por la señora Grazia Nenciati y el Sr. Graziano Bucci, participó en el evento.

Este proyecto nació en 2011 gracias al Sr. Canteri, Carli y más tarde al Sr.  Mandosio que siempre creyó en su importancia. Cada día todos los participantes pudieron disfrutar de la mezcla de entrenamientos y actividades de la diversión: despertar por la mañana, kayak, defensa personal, excursiones y el grupo recreativo que trabajó para los jóvenes y los adultos por la noche.

Aunque las condiciones meteorológicas fueron desfavorables, durante la semana el entusiasmo en el grupo, bien guiado por el Sr. Carli y el Sr. Mandosio, que son el verdadero motor del evento, creció gradualmente; medio día en un parque de aventuras, para la alegría de todos, un paseo por el Lago Auronzo y una lección de Aqua-Gym, dirigida por el instructor Umberto Manellino, que fue una feliz sorpresa también para los huéspedes del edificio, son ejemplos de una semana pasada rodeados de serenidad y amistad.

Las principales actividades fueron claramente los entrenamientos atléticos al aire libre y las técnicas de Taekwon-Do bajo techo de las mañanas, seguido de las sesiones de luchas por la tarde. Todos los profesores podían comparar con los demás y liderar e involucrar a los futuros campeones en sus entrenamientos con una gran mezcla de la actividad física y sonrisas.

Según la tradición la finalización de esta experiencia fue el almuerzo en un refugio local, que es bien conocido por sus comidas sabrosas y abundantes.

Así que..... una sonrisa para todo el mundo y una gran experiencia que ya ha acumulado una gran cantidad de confirmaciones para el próximo verano.

Esperamos que muchos nuevos participantes consideren esta empresa como una posibilidad de crecer en el respeto pleno, la cordialidad y la colaboración.

Nos vemos el próximo verano de 2015 en Sappada!

 

Dele una Mirada a nuestras imágenes! http://www.comitatoveneto.it/tkd/foto-immagini-.html?idx=1&albid=6053075405892541889&back=article

 


...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 15/Spt/2014, 13:40
fecha fin15/Spt/2014, 13:40
Numero de lecturas: 50

Queridos y Respetados GMs, Maestros, Instructores y Estudiantes:

La Original Taekwon-do Federation of America [OTFA] y yo los invitamos cordialmente al Torneo de Taekwon-do ABIERTO OTFA 2014 el sábado 4 de octubre de 2014, que se llevará a cabo en el DURANGO COLINAS YMCA ubicado en 3521 N. Durango Drive, Las Vegas, NV 89129.

Esta segunda competencia anual está abierta a todas las escuelas del estilo ITF y practicantes, independientemente de su afiliación. Es la esperanza de la OTFA que este evento sea una de las competiciones de la ITF más grandes en la costa oeste, así como un lugar para reunir a todos los practicantes de la ITF en el espíritu del Taekwon-Do.

El contacto del evento y Director del Torneo será el Maestro Cody Springsguth. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud, puede contactarlo en cspringsguth@otfa-usa.org o (619) 993-5425.

Para su comodidad, hemos implementado un registro online y la página de pago a la que se puede acceder en http: //conta.cc/1Cnz9Bc• Todos los Reglamentos del Torneo y Procedimientos de Puntuación también se puede encontrar en esta página.

Todos los competidores que se inscriban antes del 27 de septiembre de 2014 recibirán una camiseta gratis del ABIERTO OTFA 2014.

• POR FAVOR ENVIAR TODAS LAS INSCRIPCIONES Y ARANCELES DE INSCRIPCIÓN ONLINE HASTA EL 3 DE OCTUBRE DE 2014 •

Hemos asegurado el hermoso MONTE CARLO LAS VEGAS RESORT & CASINO ubicado en 3770 Las Vegas Blvd. Sur, Las Vegas, NV 89109 para aquellos que necesitan un hotel o que les gustaría quedarse a disfrutar de Las Vegas después de la competencia a un precio especial de $ 145.- + impuestos por noche.

Las habitaciones se pueden reservar online en www.montecarlo.com o llamando al (866) 562-3472 utilizando el código de promoción: GOTTA para recibir la tarifa especial. Las habitaciones deben ser reservadas hasta el 22 de septiembre de 2014 para recibir esta tarifa especial.

Su participación en este evento continúa apoyando el esfuerzo de todo el mundo para mantener vivo el legado del General Choi Hong Hi, Fundador de TKD.

Suyo en Taekwon-do,

Maestro Vincent A. Affatigato

Presidente OTFA 

Poster

Invitation and information

 

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 08/Spt/2014, 19:09
fecha fin08/Spt/2014, 19:09
Numero de lecturas: 49

Este año hubo 137 participantes en el Campamento de Verano de la ITA. Los principales organizadores del campamento fueron el Sr. Mark Buckley VI Dan y el Sr. Stephen Ryan VI Dan. El campamento se dividió en 3 grupos; cinturones negros de 13 años de edad en adelante (con más de 70 en el grupo del 1º a 7º Dan y con varios de los Maestros de ITA entrenando activamente en el campamento), cinturones de color de edades desde los 13 años en adelante y los niños de 10 a 12 años. Cada grupo tuvo tres sesiones de entrenamiento por día, con la posibilidad de realizar consultas individuales y de pequeños grupos cada noche. En su tiempo libre los participantes pudieron hacer uso de la piscina y de las instalaciones deportivas o simplemente relajarse. Las clases fueron dirigidas por algunos de los instructores más veteranos de la ITA y se centraron en todos los aspectos del Taekwon-Do; algunos de los instructores de la ITA fueron: el Maestro Wheatley, el Sr. Stephen Cooley, el Sr. Stephen Smullen, el Sr. Adrian Byrne, el Sr. Niall Jones, el Sr. Stephen Ryan, la Sra. Anne-Marie Kinsella, la Sra. Laura Ryan, el Sr. Mark Buckley, Sr. Lucas Laffan. Este fue el segundo año que hemos convocado a un invitado especial (el año pasado fue Sabum Stephen Tapilatu) y este año fue Sabum Tomaz Barada. El Sr. Barada dirigió 2 clases por día con los cinturones negros, 2 clases con los cinturones de colores de 13 + y una clase con el grupo de niños también. Por lo tanto todos los grupos tuvieron realmente la oportunidad de progresar en las muchas horas de formación con uno de los principales entrenadores de la ITF. El Sr. Barada deja a menudo que las clases continúen luego de su horario para poder pasar más tiempo con los grupos y así impartir sus conocimientos. La respuesta de todos los participantes fue excelente y todos estuvieron muy felices con todas las clases. El año que viene vamos a convocar a otro conocido instructor de la ITF/Maestro como nuestro invitado especial y los detalles se darán a conocer en breve en www.taekwondo.ie. Para obtener algunas fotos y videoclips del Sr. Barada en acción, visite la página de Facebook de la ITA: www.facebook.com/IrishTKDAssociation.

El siguiente video fue filmado en el grupo de los niños, en un entrenamiento dirigido por el Sr. Barada: https://www.youtube.com/watch?v=b-_9iE26AYQ.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 11/Spt/2014, 19:24
fecha fin11/Spt/2014, 19:24
Numero de lecturas: 43
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos