Noticias

En el inicio del año deportivo, FITAE-ITF lanzó la 3ª edición del TOUR DE LUCHA del 15 al 19 de octubre de 2014.

El protagonista del acontecimiento fue el Maestro Willy Van de Mortel, 8º Dan, campeón de alto nivel, y luego entrenador, quien ha recogido los resultados más prestigiosos como entrenador de famosos campeones mundiales y de equipos nacionales.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 22/Oct/2014, 11:16
fecha fin22/Oct/2014, 11:16
Numero de lecturas: 413

El Seminario Técnico Nacional de la ITA, dirigido por el Comité Técnico de la ITA: el Maestro Kenneth Wheatley VIIº, el Sr. Niall Jones VIº y el Sr. Stephen Ryan, se llevó a cabo en la Escuela Nacional Ennis, Condado de Clare, el domingo 19 de octubre de 2014. El seminario fue un gran éxito con 70 participantes, desde cinturón azul en adelante, procedentes de clubes de todo el país, incluyendo varios de los Maestros de la ITA. El seminario abordó muchos temas, del Programa Principal de la ITA con un gran enfoque en las formas de la ITF, los movimientos fundamentales, el rendimiento, las patadas y la preparación física del cuerpo para patear incluyendo la flexibilidad, la fuerza de las piernas y la movilidad. En el seminario también se trataron temas como la lucha libre, la lucha a pasos y la defensa personal, así como un breve módulo sobre el "Do". La retroalimentación de todos fue muy positiva y esperamos ansiosamente el próximo seminario con el equipo técnico de la ITA.

Photos

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 21/Oct/2014, 17:45
fecha fin21/Oct/2014, 17:45
Numero de lecturas: 250

(Fuente de la información; Norbert Erseki, Reportero de la AETF, Sitio Web de la AETF, www.itfeurope.org

Este es un informe de la Copa Mightyfist para Niños y Cadetes y de la VIª Copa Europea de Taekwon-Do. La competencia esta vez fue especial para mí, ya que estuve presente no sólo como Reportero de la AETF, sino que también he estado profundamente involucrado en la organización del  evento, y pude ver cómo iban las cosas detrás de escena. Así que, permítanme contarles acerca de mis experiencias en ambas competencias.

El 10 de octubre se llevó a cabo la Copa Mightyfist para Niños y Cadetes en Budapest, en el Pestszentimre Sports Hall (“Sportkastély”, en la traducción literal “Castillo de los Deportes”) Esta fue la primera vez que una competencia lleva el nombre de esta nueva compañía, Mightyfist, sponsor oficial de la ITF a partir de este año.

Un total de 291 competidores se registraron para las categorías: niños entre 10 y 12 años, y cadetes entre 12 y 14 años de edad. (Los competidores nacidos en 2002 podían elegir en qué grupo de edad querían participar.) Hubo un grupo separado en formas para Gups de 7º a 9º, 4º a 6º y de 1º a 3º y participantes con Iº Dan, y 6 categorías de peso, separadas para niños y niñas, lo que significa un total de 16 categorías para formas y 24 categorías de lucha para un solo día.

La mayoría de los competidores que participó en este evento llegó el jueves, cuando se llevó a cabo la inscripción. Todos los clubes llegaron sin problemas, y pudieron comenzar la competición el viernes. El día comenzó con una Ceremonia de Apertura para todos los equipos, donde todos los competidores se alinearon. Jon Morris, propietario de la empresa Mightyfist en Francia inauguró el evento junto con Csaba Bekassy del Comité Organizador. La competencia se desarrolló muy bien, con casi ningún lastimado. Durante el día la Copa Europea se inició con la inscripción de los competidores en el sistema de la AETF, así que mientras los menores seguían compitiendo dentro de la sala de deportes, los competidores de la Copa Europea se inscribieron y pesaron en el punto de inscripción de la AETF.

Lamentablemente, los competidores del día viernes tomaron más tiempo para prepararse y llegar y en algunos rings hubo algunas pausas inesperadas y la competencia terminó mucho más tarde de lo esperado. Sin embargo, los árbitros trabajaron admirablemente, la mayoría de los árbitros que se habían inscrito para la Copa Europea, se ofrecieron voluntariamente para unirse a esta competencia con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los jóvenes competidores. Como la mayoría de los árbitros trabajaron en la Copa Europea también, los menores pudieron experimentar lo que se siente al competir frente a tan altos profesionales, como si estuvieran participando en la auténtica Copa Europea!

Los resultados de la competencia Copa Mightyfist para Niños y Cadetes está disponible para descargar aquí: available to download here(PDF, 280 kB).

Justo después de la competencia de los menores tuvo lugar la Ceremonia Oficial de Apertura de la VIª Copa Europea de Taekwon-Do. Debido a la demora en la competición, el evento comenzó horas después de lo previsto inicialmente, por lo que muchos competidores optaron por regresar a sus hoteles y descansar un poco antes del gran día. Una lástima para ellos; la ceremonia de apertura fue un espectáculo impresionante, con un espectáculo Taiko de tambores japoneses (a cargo del grupo Taiko de Hungría), algunos grupos de deportistas muy profesionales de gimnasia y un increíble espectáculo de Melinda Szabó, campeona del mundo de fitness. Durante el evento el Maestro László Harmat, Presidente de la Federación Húngara de Taekwon-Do ITF dio un breve discurso, y el Maestro Tadeusz Loboda, el Presidente de la All Europe Taekwon-do Federation inauguró oficialmente la Copa Europea en la presencia de varios otros Maestros, y con el propio Gran Maestro Wim Bos visitando el evento.

Después de un largo y agotador día para el personal, prepararon el salón para la Copa Europea.

Aprendiendo de demora del viernes el Comité Organizador y el Comité Técnico y de Árbitros de la AETF con la iniciativa del Maestro Alexander Dunbar y la presencia de Attila Solti tomaron precauciones con el fin de poder llevar adelante la Copa Europea mucho más armoniosamente.

En total se inscribieron 616 competidores en el sistema en línea, con 607 que aprobaron la inscripción, preparados para el gran reto a partir del sábado por la mañana.

Con la ayuda del personal de manejo de informática y todos los Árbitros del día anterior que ya se habían familiarizado con el nuevo sistema de puntuación (desarrollado en Hungría, el país anfitrión) y con todas las precauciones antes mencionadas la competencia fue mejor aún de lo esperado. Por lo general, en los eventos de lucha el flujo real de los acontecimientos realmente puede diferir del plan debido a las detenciones y las lesiones, pero todo salió mejor de lo esperado y antes de lo previsto y los árbitros decidieron no parar el evento, sino continuar con otras categorías de lucha. Básicamente, en relación a las características y categorías de lucha, el evento es un evento doble en comparación con el Campeonato Europeo, ya que este tiene sólo cinturones negros en la competencia, pero debido a las reglas de la Copa Europea, los cinturones de color también podían entrar en esta oportunidad lo que significa casi el doble de cantidad de categorías. Por lo tanto, incluso con algunos eventos planeados originalmente para el domingo, la competición tomó un tiempo bastante largo y sólo terminó un par de horas después de lo previsto originalmente.

Algunos de los países líderes, entrenadores y árbitros tuvieron una cena especial junto con los invitados VIP del evento, entre ellos el Gran Maestro Wim Bos, el Maestro Tadeusz Loboda, el Maestro Paul Weiler, el Maestro Giamalas, el Maestro Caiazzo y el Maestro László Harmat.

El Maestro Weiler no llegó a Budapest sólo para ver la competencia, sino también para recaudar fondos para la donación de una prótesis de pierna para Kemal Kasim. Él es un joven etíope cinturón negro de Taekwon-Do, que ha perdido una de sus piernas en un accidente, jugando en un tanque después de una guerra civil cuando tenía 6 años. Ahora tiene 24 y  practica Taekwon-do! Se ha ganado su 3º Dan en 2014! El Maestro Weiler ha anunciado con orgullo en la cena VIP, que con la presencia de la Comisión de la AETF en la competencia, la Comisión Directiva de la AETF ha decidido donar 2.000 euros para su causa, haciendo su objetivo mucho más cercano de alcanzar. En conjunto con las donaciones de los eventos anteriores y éste, el dinero para la operación llega a la mitad, con lo que da la esperanza de reunir suficiente dinero hacia fin de año. Con su ayuda y con un poco de suerte Kemal podría estar presente en el próximo Campeonato Mundial en Jesolo, Italia con su nueva pierna! Deseo al Maestro Weiler y a Kemal buena suerte con el logro de sus metas! (Más sobre Kemal en: http://itfeurope.org/NL2014-03-11.html)

El evento continuó el domingo con los restantes eventos individuales y todas las categorías por equipos. La mayor atención estuvo, por supuesto, en el ring central, donde las categorías más interesantes se llevaban a cabo, tales como las formas de cinturones negros por equipo, lucha de cinturones negros por equipo, y los grupos de lucha tradicional. Después de 2 días agotadores tanto los árbitros como el personal trabajaron muy duro durante todo el último día para desarrollar aún mejor la competencia. La mayoría de los rings estuvieron cerrados casi a tiempo!

Después de la última ceremonia de premiación de la Copa Europea una parte de los competidores, que se quedaron durante la noche, se unió a los otros para compartir una bebida y la pista de baile junto a los otros competidores.

Después de todo, la competencia fue un gran éxito. Incluso con los problemas más pequeños, el personal pudo responder rápidamente a las solicitudes y a todas las situaciones y junto al equipo de arbitraje, a pesar de los largos y cansadores días de trabajo se terminó todo sólo un poco más tarde de lo esperado, lo cual es un gran logro. Las dos competencias tuvieron casi 900 competidores en conjunto durante 3 días de competición. La propia Copa Europea tuvo 607 competidores durante 2 días. Por comparación, el Campeonato Europeo duró 4 días con 560 competidores. Incluso teniendo en cuenta que la Copa Europea no tuvo categorías de rotura (pero sí cinturones de colores), todo el mundo hizo un trabajo excepcional.

Por este medio deseo agradecer el trabajo de los árbitros, liderado por Comité de Torneos y Árbitros de la AETF, el trabajo del personal de la AETF para el sistema en línea y el personal local, liderado por el Comité Organizador de la Copa Europea!

Preferiría no destacar ningún resultado sino dejar que los resultados hablen por sí mismos!

Los resultados pueden encontrarse y descargarse en el sistema de inscripción en línea de la AETF en: http://eurocup2014.pztkd.lublin.pl/index.php

Budapest los espera para el Curso Internacional para Árbitros antes del Campeonato Mundial en febrero del 2015, y para la Copa del Mundo en el 2016!

Los álbumes de imágenes oficiales están disponibles en la página de  Facebook del país anfitrión enhttps://www.facebook.com/tkdhungary.

Visite la página de Facebook del evento para más destacados: https://www.facebook.com/itfeuropeancup2014.

Grabaciones del sistema online streaming disponible en: https://www.youtube.com/channel/UC83TE91okWref0nX2fKDf2Q/videos

 

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 20/Oct/2014, 17:17
fecha fin20/Oct/2014, 17:17
Numero de lecturas: 478

Para el inicio del año deportivo, FITAE-ITF lanza la 3ª edición del TOUR DE LUCHA a partir del 15 hasta el 19 de octubre de 2014.

El protagonista del acontecimiento es el Maestro Willy Van de Mortel, 8vo Dan, campeón de alto nivel, y más tarde entrenador, quien ha recogido los resultados de mayor prestigio como entrenador de campeones de fama mundial y de equipos nacionales.

De hecho, él ha sido el entrenador personal de Tomaz Barada durante un largo tiempo, y también trabajó con varios equipos nacionales como Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega y, gracias a su experiencia y dedicación, siempre logrado excelentes resultados.

FITAE-ITF tiene el honor de recibir tan importante y calificado Maestro y darle la bienvenida en Italia, donde vivió durante algunos años en el comienzo de su carrera.

El invitado especial será el Gran Maestro Wim Bos, 9 º Dan y Director de la International Taekwon-Do Federation, entrenador histórico de grandes campeones y de la selección de Holanda que, en los años en que él era su coach, alcanzó el éxito y la fama del más alto nivel.

En 1986 comenzó su colaboración con el equipo nacional italiano, y pronto debutó en 1987 en la Copa Mundial de la ITF en Atenas, donde ganó una medalla de oro con el Maestro Carmine Caiazzo, en combate en  -80 kg, dos de plata y una de bronce.

A este debut continuaron un número de éxitos que aún se continúan en la tradición de FITAE-ITF.

El recorrido, que consta de cinco etapas, tendrá paradas en Cagliari, Nápoles, Roma, Milán y Venecia, y se centrará en la lucha estratégica y las habilidades de la competición.

Esta organización permitirá a muchos atletas italianos unirse en las etapas, aprender y disfrutar de la experiencia de entrenamiento con estas dos leyendas vivas del Taekwon-Do ITF.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

comunicazione@fitaeitf.com

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 15/Oct/2014, 19:00
fecha fin15/Oct/2014, 19:00
Numero de lecturas: 554

Este año contamos con clubes de Gales, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania, un total de 341 competidores más que el año pasado. Todos los Campeones Mundiales Europeos y de todas las organizaciones de la ITF de los Países Bajos participaron en este torneo; compitieron en lucha, formas y lucha pre-establecida, en menores, juveniles, y divisiones de mayores.

La batalla de Utrecht es uno de los torneos más grandes y muy competitivos en los Países Bajos y cada año tenemos más países asistentes. Este año Gales asistió por primera vez y siempre presente es la muy bien conocida árbitro Sabum Annick de Bélgica.

En la competencia se utilizaron diferentes manteles de colores en vez de números cuadrados en cada área de competencia por lo que todos los niños podían encontrar allí su zona muy fácilmente, ir a la zona roja-azul-amarilla-púrpura .... También este año hubo una gran pantalla para los competidores, entrenadores y por supuesto los espectadores. Así que era muy claro qué categoría competía en que zona en ese momento.

Hubo un montón de jóvenes talentos cinturones de color de Taekwon-Do, vean las fotos.

Siempre tenemos una lotería para la audiencia. Las personas afortunadas recibieron muy buenos premios; bolsas de Taekwon-Do, un foco para entrenamiento, un libro de Taekwon-Do, varios carteles con las formas de 1-9, equipo de seguridad. Patrocinado por los distribuidores de Top Ten Fighters Pride y un libro de Taekwon-Do de la Academie Gelderland.

La siguiente Batalla de Utrecht será el domingo 4 de octubre de 2015.

Una preparación perfecta para el Campeonato de Europa del 23 de octubre en Glasgow 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=nggZXwnKkBs

 

Nos vemos allí!!!
Maestro James Tjin-A-Ton
ITF de los Países Bajos

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Oct/2014, 15:33
fecha fin14/Oct/2014, 15:33
Numero de lecturas: 431
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos